Valentino y su campaña en Kenia

Maravillosas las instantáneas de la última campaña de Valentino para mujer Primavera-Verano 2016 que ha sido fotografiada en Kenia, África.

La colección de la firma de moda italiana está inspirada en África, sus paisajes, su cultura, tradiciones y vestimenta por lo que la campaña ha buscado su contexto ideal en los maravillosos atardeceres de Kenia, el color dorado de su arena y el contraste de colores entre la vestimenta de su población y la aridez del paisaje.

Los dos directores creativos de la firma de moda Valentino, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han elaborado la campaña para este primavera 2016 en el Parque Natural Amboseli de Kenia. La campaña ha sido fotogradfiada por el fotógrafo Stephen McCurry que saltó a la fama por su famosa foto sobre una niña afgana de unos intensos ojos verdes en un campo de refugiados al sur de Afganistán y que fue portada en la revista National Geographic.

Las modelos que han protagonizado esta campaña de Valentino son  Alice Metza, Cameron Traiber, Greta Varlese, Kirin Dejonckheere y Tami Williams. También hay que citar a los miembros de la tribu Maasai que aparecen en las fotografías.

En declaraciones del fotógrafo Stephen McCurry a la WWD sobre la elaboración de la campaña “La idea de las fotografías era sumergir a quien las ve en un viaje. Las prendas estaban inspiradas en África así que el contexto tenía que ser África y mostrar como las cosas interactúan, la conexión con las prendas, las modelos, el paisaje y la gente local. Pienso que el esfuerzo ha merecido la pena”.

Particularmente la nueva campaña de la colección de Valentino Primavera-Verano 2016 nos ha parecido espectacular, no sólo por el diseño de las prendas sino sobre todo por la fotografía, cómo se consiguen integrar todos los elementos de forma armónica en un paisaje ajeno a las tendencias y a la moda.

Aquí te dejamos con la campaña completa de Valentino, para ampliar una imagen sólo tienes que hacer click sobre ella.

M

Post a new comment