Vitaminas para quitar las ojeras

No sé si os pasa a vosotras pero a mi de cara al verano es cuando más noto las ojeras que tanto me molestan, además de que parezco más mayor y afean bastante mi cara.

Existen numerosos remedios químicos para eliminar las ojeras y también correctores antiojeras que las disimulan debido a sus pigmentos pero aquí os vamos a dar remedios naturales basados en las propiedades de distintas vitaminas que os ayudarán a quitar las ojeras o al menos que se noten mucho menos.

Factores como no dormir bien, el estrés pueden provocar una inflamación de los ojos, es decir una retención de líquidos y lo importante es lograr que esa agua se remueva. En algunos casos son el resultado de falta de algunos nutrientes.

Vitamina K

La vitamina K es una de las más efectivas para eliminar las ojeras. Se produce en el hígado y es fundamental para la coagulación de la sangre reduciendo el deterioro natural de la piel, por lo que una deficiencia de esta vitamina podría acentuar las dichosas ojeras.

La vitamina K se encuentra en alimentos como las acelgas, lechugas, brócoli y espinacas, en general en las hojas verdes que puedes incluir en tu dieta para evitar la aparición de ojeras.

Vitamina E

La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel debido a la oxidación celular, también es ideal a modo de antiojeras ya que ayudan a desinflamarlas.

La vitamina E se encuentra en diversos alimentos sobre todo en legumbres y frutos secos, también existen cremas de vitamina E específicas para la cara que puedes aplicar directamente.

Vitamina C

La famosa vitamina de los cítricos ideal para prevenir resfriados cuando comienza a hacer frío, también es excelente para quitar las ojeras o al menos evitar su aparición. La vitamina C es un excelente antioxidante que previene que se acumulen toxinas debajo de los ojos que causan círculos oscuros e inflamados.

La vitamina C se encuentra sobre todo en las frutas cítricas como la naranja pero también en otras como la guayaba, piña y en los frutos rojos. También puedes probar a aplicar una crema a base de vitamina C para el contorno de los ojos.

Si quieres descubrir más consejos de belleza, salud y bienestar haz click en nuestra sección Belleza o aquí.

vitaminas-ojeras-(1) vitaminas-ojeras-(2) vitaminas-ojeras-(3)

 

N

Post a new comment